Hay dos cosas en la vida

Hay muchas cosas que debemos aprender y la gran mayoría de ellas no sirven para nada, pero hay dos cosas en esta maravillosa vida, que tú no has elegido vivir, que debes tener muy claras. Un manual para perfectos inútiles.

Una: no se vive para siempre. Sí, es una jodienda, sobre todo cuando descubres, por un lado, la cantidad de cosas inútiles que has hecho en toda tu vida: estudiar para tener un trabajo digno, ahorrar para pagar una hipoteca, casarte con la novia de toda tu vida y pajearte con la amante que nunca tendras; entre otras cosas y, por otro lado, la cantidad de cosas que todavía te quedan por hacer, pero que nunca harás… porque, al fin y al cabo, vas a morir y hay que “vivir lo más dignamente posible”.

Hay que joderse.

Dos: el amor no es para siempre. Bueno, sí es para siempre. Siempre amarás a alguien, pero no siempre serás correspondido. Pasarás gran parte de tu vida amando a alguien para que, al momento siguiente, descubras que esos pequeños defectos, que antes no te molestaban, ya no son tan pequeños… y buscarás amar a otra persona, o probablemente no. Por tanto el amor no es para siempre en su sentido más físico… dejemos el lado metafísico para otro día.

Dos cosas importantes que debemos conocer, para que las hostias que nos dé la vida escuezan lo justo.

Siempre duele.

2 comentarios

  1. La Gran M · enero 27, 2011

    Toda la razón querido vecino, seguiremos tus escritos por aquí.. 😉

  2. Ramón · febrero 1, 2011

    Te veo pesimista. La gracia de la vida está en saber llenarla de momentos felices. Trabajar, enamorarte, pagar la hipoteca puede ser un rollo pero si le das chispa puede ser divertido. Las cosas dependen como las veas. La esencia es disfrutar los momentos. Ser alegre ayuda mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s