Dulces detalles por los que morir

Ellas saben cómo atraparte en su tela de araña. Tejen con fruición esa trampa en la que siempre acabo cayendo, una sonrisa al fondo de aquella barra de bar, un golpe en el hombro, dos copas, un leve gesto destapando esa autopista sin límite de velocidad que es su cuello. “Lánzate si te atreves, no te quitaré puntos del carnet”, insinúa su esternocleidomastoideo. A lo sumo mañana tendré que darme algunos de sutura.

Abusan de sus encantamientos, se deleitan con el cuerpo a cuerpo, imprimen velocidad felina a sus detalles. Una mano en tu brazo, una mirada castaña e intensa cuando hablas, esa tierna sonrisa que precede a una carcajada; un sutil juego de manos, hábil, imperceptible que te aferra a un pozo insondable, oscuro, donde la única luz es ella.

Enciendo un cigarro tras otro, expulso el humo del tabaco y observo cómo se disipa. Ella no me ha elegido, probablemente no le quedaba otra alternativa, pero aunque le importen una mierda las divagaciones sobre Bukowski, Tolstoi, Navokov, Murakami o su puta madre, intuye, porque todas lo hacen, que no soy un polvo moribundo.

No podré llevarla más allá de mis pobres letras, solamente podré ofrecerle el consuelo sordo de la tinta, un abrazo raído y viejo de las sílabas y la certeza del que espera, escucha y se mantiene fiel a su estilo.

Saben que muero por sus pequeños detalles, por volver a vivir en aquellas sonrisas, en aquellas miradas, secretos, cuellos que invitan a comer, manos expertas y conversaciones metafísicas.

Ejercen sus encantamientos y a mi me da igual; como el acompañante del ilusionista participo en el truco, dejo que me partan en dos y separen mis mitades para enseñárselas al público, porque sé que, al final, todo es parte de un espectáculo perfectamente ensayado y ejecutado por ellas.

Dulces detalles por los que morir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s